martes, 22 de abril de 2008

ROYAL CARIBBEAN DESVELA LA PRIMERA MARAVILLA ARQUITECTÓNICA A BORDO DEL GENESIS


MIAMI, 16 de abril de 2008 – En su evolución más reciente en el diseño de barcos de cruceros, el proyecto Genesis de Royal Caribbean International llevará al mar lo mejor de la tierra firme con Central Park, un revolucionario diseño donde el centro del barco se abre al cielo con un espacio tan largo como un campo de fútbol y al más puro estilo neoyorquino. Un lugar de reunión que ofrece tranquilos senderos, jardines con flores de la época y árboles, Central Park es la primera de siete zonas exclusivas de las que dispondrá el barco, un nuevo concepto para Royal Caribbean, que ofrecerá a los viajeros la oportunidad de buscar experiencias reveladoras en varios locales basados en su estilo, preferencia o estado de ánimo.

Elegante y bulliciosa, la plazoleta central del Central Park, será una verdadera ‘plaza de ciudad’ envuelta por un ambiente tranquilo y pacífico durante el día, un espacio de encuentro para cenar al aire libre y de entretenimiento por la tarde, donde los huéspedes disfrutarán de conciertos y espectáculos callejeros. El barrio se alinea con cabinas con balcón, alcanzando seis cubiertas de altura, y ofreciendo las vistas del parque abajo y del cielo arriba.

Este asombroso espacio social, estará rodeado por una gran variedad de restaurantes. Los huéspedes podrán elegir entre una cena elegante en el ‘150 Central Park’ o un picnic más informal en el ‘Central Park Café’, donde pueden sentarse al aire libre y observar a la gente. Otras opciones para cenar son el restaurante italiano, ‘Giovanni´s’ Table, el bar de vinos ‘Vintages’ y la parrilla ‘Chops Grille’, con la firma de Royal Caribbean. Varias barras estarán distribuidas por todo el parque, incluyendo el ‘Canopy Bar’, debajo de una impresionante cubierta móvil de cristal, y el exclusivo ‘Rising Tide’, el primer bar movible en el mar. Una verdadera hazaña de la ingeniería, ‘Rising Tide’ atravesará tres cubiertas y permitirá a los cruceristas disfrutar de un cóctel al mismo tiempo que ascienden lentamente en una casa de cristal, adentrándose en el parque, para descender después dentro de los espacios públicos situados abajo. Central Park también ofrecerá numerosas boutiques llenas de estilo, con una selección de artículos exclusivos.

"Estamos emocionados de presentar Central Park, la primera de las 7 increíbles zonas de ocio del proyecto Genesis, y una estupenda expresión de la innovación e imaginación por las cuales Royal Caribbean es mundialmente conocido” dijo Richard Fain, presidente & CEO de Royal Caribbean Ltd. "Este barco es un salto espectacular en arquitectura y diseño, y representará una experiencia vacacional sin precedentes para todos aquellos que decidan navegar con nosotros."


"La identidad de nuestra marca se fundamenta en la innovación y en garantizar los mejores cruceros vacacionales sorprendiendo a nuestros huéspedes con experiencias únicas”, manifestó Adam Goldstein, Presidente & CEO de Royal Caribbean International. "Central Park es una verdadera evolución del diseño de los barcos de cruceros y nos permite ofrecer a nuestros huéspedes no sólo la más amplia y variada selección de alojamientos con balcón, sino también un asombroso espacio de reunión que será el elemento central del barco, tanto de día como de noche.

Central Park está situado en la cubierta 8 del barco, con unas dimensiones de 19 metros de anchura y 100 metros de longitud. Esta exclusiva zona incluirá un total de 334 cabinas con vistas al parque, 254 de ellas con balcón. Todo ello rodeado de un paisaje formado por numerosas plantas, flores y árboles tropicales, mimados con las más avanzadas técnicas de control microclimáticas. Además, el parque incluye sorpresas como rincones de lectura; el jardín del ajedrez, dotado con piezas gigantes; el Jardín Pérgola, decorado con ostentosa vegetación caribeña; o el Jardín de las esculturas, donde destacan las obras de artistas internacionales.

Cuando sea inaugurado a finales de 2009, el Genesis se convertirá en el barco de cruceros más grande y revolucionario del mundo. Una maravilla arquitectónica en alta mar, formada por 16 cubiertas, con un registro bruto de 220.000 Tm. que alberga a 5.400 huéspedes, y con 2.700 cabinas disponibles. Efectuará cruceros desde su puerto base en Fort Lauderdale, Florida. En 2010, un barco gemelo se unirá al Genesis. Para más información: www.royalcaribbeangenesis.com.

Royal Caribbean International es una de las principales compañías de cruceros a nivel mundial, con una trayectoria de casi 40 años surcando con sus barcos las aguas de todo el mundo. Actualmente cuenta con 21 barcos en su flota, entre ellos el Freedom of the Seas y el Liberty of the Seas, los barcos gemelos más grandes del mundo y buques insignia de la compañía, y el Voyager of the Seas y el Navigator of the Seas, los barcos más grandes e insólitos surcando el Mediterráneo.


Fuente: Agencia de comunicación de Royal Caribbean (Over MCW)


1 comentario:

Anónimo dijo...

Una auténtica maravilla de la ingenieria. Un saludo desde viajarencruceros.com